PUEBLOS

Pueblos cerca de Port de la Selva: Cadaqués, Roses, Empuriabrava.

Cadaqués

Cadaqués es un pueblo de origen medieval , disfrutarás por las calles laberínticas de su casco antiguo. En lo más alto del casco encontramos la iglesia de Sta. María desde dónde tendremos las mejores vistas de Cadaqués. Hay una gran diversidad de edificios y unas 8 esculturas repartidas por el municipio en homenaje a artistas e intelectuales importantes para el municipio.
El museo de Cadaqués ofrece exposiciones temporales relacionadas con la población.
La familia del pintor surrealista Salvador Dalí tenía en el pueblo la residencia veraniega, posteriormente Dali se instaló en PortLligat, una de las calas del Cadaqués. También Cadaqués atrajo a muchas figuras reconocidas como Federico García Lorca, Eugenio D’Ors que escribió sobre sus estancias veraniegas en el pueblo, Pablo Picasso, Marcel Duchamp o Joan Miró.
En PortLLigat se puede visitar la casa de Salvador Dalí y Gala siempre mediante reserva.

Roses

En Roses se puede recorrer el casco histórico y su paseo marítimo.La playa de Santa Margarida es la zona más turística de Roses, una playa de arena fina que recorre toda la localidad.
Se pueden descubrir playas como l’Almadrava para disfrutar de una bonita puesta de sol o cala Montjoi y otras calas de los alrededores, como la Pelosa o Joncols.
El Golfo de Roses es perfecto para practicar windsurf, kitesurf y vela.
Roses tiene un considerable patrimonio arquitectónico, son recomendables las visitas a la Ciudadela de Roses o el Castillo de Bufalaranya, y la visita guiada al puerto pesquero y la lonja.

Empuriabrava

Empuriabrava es un entorno ideal para los aficionados de la navegación y para los patrones de barco.
Lo más característico de Empuriabrava es que muchas de sus casas tienen atracaderos con barcos. Desde las casas se puede navegar por los canales y salir al mar para descubrir las playas de Empuriabrava y las calas de la Costa Brava.
El edificio más conocido es la Torre del Club Nautic, que ofrece buenas vistas de la población y el entorno.
Empuriabrava es una meca mundial del paracaidismo, se realizan aproximadamente unos 125.000 saltos al año. Las avionetas que despegan desde el aeródromo y sobrevuelan la Costa Brava permiten admirar los espectaculares parques naturales de la zona.
Se ha inaugurado el Primer Túnel del Viento en Cataluña, donde entrenan los mejores deportistas de esta modalidad de todo el mundo.

H. SPA PORTO CRISTO

TEL. +34 972 387 062
info@hotelportocristo.com

C/MAYOR, 59-EL PORT DE LA SELVA 17489 GIRONA-COSTA BRAVA

H. SPA CAP DE CREUS

TEL. +34 972 388 107
info@hotelcapdecreus.com

C/ILLA, 10-EL PORT DE LA SELVA 17489 GIRONA-COSTA BRAVA

REG. TURISME DE CATALUNYA

HOTEL ÀGORA:HG 002516

HOTEL MAR D'AMUNT:HG 002517

HOTEL SPA PORTO CRISTO: HG 000272

HOTEL SPA CAP DE CREUS: HG 002369

APT. TORRE GRAND LUX: HUTG 017020

APT. CAP DE VOL: HUTG 020080

TripAdvisor
twitterfacebookinstagramwhatsapp